Director: Stanley Kubrick
Año: 1971
País: USA/RU
El maestro Kubrick, nos lleva a lo largo de esta considerada “Obra Maestra”, a un viaje violento y entrañable, la ultraviolencia (con todo y Leche) del mentor Alex DeLarge, aquel joven que con su lenguaje propio y amante de Beethoven. Alex, es un joven que se pasa sus disfrutando de sus crímenes acompañando de su banda de pandilleros, en una Londres del futuro (supuestamente el año 1995), su razón de vivir, es solo violar y robar. Cuando esta cometiendo uno de sus crímenes, es capturado por la policía, y llevado a la cárcel, ahí, Alex es voluntario para un nuevo tratamiento contra criminales, el llamado “Método Ludovico”, el cual le provocaría una aversión total a todo lo “criminal”, aun así, el propio Alex, consigue revertir el método.
Se dice que el propio Kubrick iba elaborando el guión con el libro de Burguess en la mano, su perfeccionismo se nota en cada escena, logra que mas de uno quiera ser como Alex, sobre todo en escenas, como la de el encuentro con las chicas, en su habitación teniendo sexo a ritmo de “Guillermo Tell”, lo que logra que al final nos sintamos contentos con que Alex logre ser como era antes.
¿Es posible eliminar la maldad de un delincuente?, ¿es posible que esto lo logre alguna vez la ciencia?, Violencia o no, Ser Humano o no, eso es capaz de lograr una película como Naranja Mecánica, preguntarnos que es lo que queremos.
¿Es posible eliminar la maldad de un delincuente?, mi pregunta es, ¿Es realmente maldad lo que habita en el corazón de todo ser humano, y de ser asi, no es un crimen tratar de eliminar nuestra propia naturaleza? te lo dejo de tarea...
ResponderEliminarsuerte